Nuestras Áreas de Competencia

InovaHR tiene el objetivo de ayudar a sus clientes mejorando el proceso de adaptación implícito a cualquier proyecto que incorpore tecnología y/o nuevas formas de trabajar en la organización. Aplicamos metodología de gestión de proyectos y herramientas para gestionar el proceso adaptativo subyacente a la introducción de innovaciones, nuevas formas de trabajo, reestructuraciones, nuevos de procesos, nuevos paradigmas, entre otros.
Mapeo y Mejora de Procesos
Gestión de Casos
Gestión del Desempeño
 

Un proceso es compuesto por un conjunto de actividades interrelacionadas dentro de una empresa con el objetivo mayor de proveer productos o servicios a sus clientes.

La gestión eficaz de los procesos para la producción de los bienes y servicios en menor tiempo y con menores costos, se ha convertido en una necesidad para asegurar la competitividad y la rentabilidad de la organización.

 

Gerenciar procesos es una tarea compleja, principalmente porque estos procesos no funcionan solos, interaccionan con otros procesos dispersos en la empresa. Es por esto que la mejora de los procesos tiene un papel importante en las organizaciones dinámicas, ya que de esto depende la superación de la empresa respecto a la calidad de sus productos, sus procesos, su personal y en general repercute en el posicionamiento y competitividad de la empresa.

Selección y Evaluación Psicolaboral 

InovaHR tiene una alta capacidad para encontrar a las personas adecuadas para cada cargo, apoyando así a nuestros clientes en sus necesidades de contratación. 

 

Nuestro servicio comprende desde evaluación Psicolaboral, aplicación de entrevistas y pruebas específicas, hasta la contratación de dotaciones.

 

Además realizamos la búsqueda y selección de ejecutivos para posiciones gerenciales.

Este último  servicio incluye una asesoría al cliente para la correcta inducción del candidato a la organización.

Un "caso" es cualquier transacción, servicio o respuesta que se "abre" y "cierra" durante un período de tiempo para lograr la resolución de un problema, demanda, solicitud, propuesta, desarrollo u otra actividad compleja. Es probable que involucre a varias personas dentro y fuera de la organización, con diferentes relaciones entre sí, así como múltiples documentos y mensajes. Por ejemplo: Un caso es la solicitud de visa. Cuando un caso es gestionado por una aplicación,  este se abre y cierre por medio un software que lo administra.

La gestión de casos se propone mejorar el rendimiento de su organización por medio de la automatización del flujo de trabajo, creación de reglas de decisión, especialmente útil en aquellas tareas que son recurrentes. 

 

En resumen,  un "caso" es un compendio de información, procesos, reglas de negocio, y a veces aplicaciones computacionales  que se relacionan  con un cliente, proveedor, paciente, estudiante. El Caso involucra una colección de comunicaciones con el cliente, mediante formularios, documentos de proceso, y creará  informes y documentación de respaldo.

Gestión de la Capacitación

Gestión de la Capacitación: Planificar, Implementar, Controlar y Certificar los programas de adquisición de competencias de su fuerza de trabajo. Estos con algunos de los objetivos y beneficios de este servicio. InovaHR lo  implementa por medio de una  plataforma digital que se customiza según las necesidades de cada cliente, ya sea para programas de inducción, seguridad, calidad, inocuidad, capacitación técnica. Finalmente cualquiera sea el programa de formación de su empresa nuestra plataforma permite  certificar y controlar la actualización de las  competencias  en  cada una de las personas que forman parte del su capital humano.  Si usted necesita saber qué competencias tienen sus trabajadores  y cuándo recibieron dicha instrucción, este servicio es lo que usted necesita.

Gestión del desempeño, InovaHR ha diseñado por 15 años sistemas de gestión basados en múltiples opciones, KPI, Competencias, Acuerdos de Desempeño. Independiente del diseño elegido por el cliente nuestros sistemas de gestión están siempre alineados con aspectos estratégicos del negocio y son medibles en forma regular. Además cuentan con una plataforma digital para la administración de las evaluaciones y para dar a conocer los objetivos y cumplimientos al personal.

Gestión de Talentos 

Las áreas de tecnología en las organizaciones siempre tienen que estar en la vanguardia de

conocimiento, metodologías e implementaciones, dada la rapidez de los cambios y evolución de la misma. Los profesionales de alta rendimiento y potencial son las requeridos por el mercado laboral, ya que su conocimiento constituye una ventaja competitiva para cada industria. En InovaHR, comprendemos lo difícil que es retener este tipo de talento y ofrecemos una suite de servicios especializados , que van desde el reconocimiento del talento, evaluación de potencial, desarrollo de carrera, sucesión, evaluación de desempeño, evaluación y compensaciones.